Investigadores por Sexo

En la dinamica de Investigaicón el departamento de Boyacá , hasta el año 2019 los indicadores por sexo en los tipos de investigador en el sexo femenino el 70.64% de los investigadores son Investigador Junior, el 25.23% de los investigadores son Investigador Asociado y el 4.13 de los Investigadores son investigador Sénior. En el sexo masculino el 64.36% de los investigadores son Investigador Junior, el 25.08% de los investigadores son Investigadores Asociado y el 10.56% de los investigadores son Investigadores Sénior.

Nivel de Formación por Sexo

Los indicadores en el aspecto a nivel de formación por sexo nos muestar una participación femenina 46.33% de los investigadores tienen un nivel de formación de Doctorado, el 50.92% de los investigadores tienen un nivel de formación de Maestría y el 2.29 % de los investigadores tienen un nivel de formación de Pregrado /universitario. En el nivel de formación en el sexo masculino 60.40% de los investigadores tienen un nivel de formación de Doctorado, el 37.29% de los investigadores tienen un nivel de formación de Maestria, el 0.99% de los investigadores tienen un nivel de formación de Especialización, y el 1.32% de los investigadores tienen un nivel de formación de Pregrado.

Fuente: Elaboración propiaMinciencias; «La Ciencia en Cifras», Fecha de última actualización Viernes, Mayo 7, 2021; https://minciencias.gov.co/la-ciencia-en-cifras/grupos