Pilar 7: Educación superior y formación para el trabajo

En el pilar Educación superior y formación para el trabajo se toman en cuenta subpilares como cobertura en educación superior, calidad en educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano que puntúan respecto al puntaje ideal de 10 puntos. Al considerar los valores en puntaje se presenta un mejor desempeño en 2018, 2019 y 2020 en el subpilar cobertura en educación superior y un desempeño menor en el subpilar educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Al realizar el análisis por ranking se evidencia que se ha mantenido en el puesto 10 el pilar Educación superior y formación para el trabajo en los últimos 3 años, presentándose un mejor desempeño en el subpilar cobertura en educación superior, que mantiene el el puesto 3 en 2019 y 2020 y en calidad en educación que ocupa el puesto 2 en 2019 pasando en 2020 a la posición 1 sobre las 33 unidades territoriales, es uno de los pilares en los cuales el departamento cuenta con fortalezas evidentes.

Fuente : Elaboracion propia basado en datos de Indice de competitividad – Grupo de investigación Ideas en acción UNAD-ZCBOY